miércoles, 29 de diciembre de 2010

Hidroaysén NO es inocente !!!!

28 DE DIC…HIDROAYSEN HOY NO ES TU DÍA

HidroAysén es culpable de incitar a la destrucción de 8 regiones de Chile.

Es culpable de que parezca lógico inundar 5.910 hectáreas de vida en Patagonia, el equivalente a 8.277 canchas de fútbol.

Es culpable de publicidad engañosa, de mentir por todos los medios, para asegurar su proyecto hidroeléctrico en Patagonia.

HidroAysén es culpable de chantaje, al mostrar que su energía es para la gente cuando en el 2006 demostraron que es para seguir alimentando el saqueo de nuestros minerales en el centro norte del país.

Es culpable de querer monopolizar la energía, dificultando la regulación del Estado y la sustentabilidad del desarrollo energético en Chile.

Es culpable de amenazar al país con que se quedará a oscuras si su mega proyecto no se materializa.

Es culpable de reírse de la inteligencia de los chilenos y chilenas, al pretender que creamos que un tendido eléctrico de más de 2.200 kilómetros, donde se pierde cerca de un 50% de la energía en la transmisión, es la solución energética para Chile.

HidroAysén es culpable de bloquear proyectos de energías renovables.

Es culpable de debilitar la democracia, al presentar un estudio que motivó más de 3.000 observaciones técnicas de los 32 servicios públicos encargados de su revisión, y más de 11 mil observaciones ciudadanas, y sin embargo el proyecto continúa en evaluación, con el respaldo de las autoridades.

Es culpable de menospreciar la estrategia de desarrollo local: "Aysén Reserva de Vida", imponiendo un proyecto que reduciría 3.800 empleos al año, y generaría pérdidas económicas cercanas a los 40 millones de dólares al año en turismo.

Es culpable de maquillaje verde, tráfico de influencias y de compra de voluntades.

HidroAysén es culpable de proyectar la destrucción de la Patagonia, reserva de agua dulce y de vida del planeta.

HidroAysén es culpable de monopolizar el agua. Endesa y Colbún, socios en HidroAysén, controlan más de un 95% de los derechos de agua para uso hidroeléctrico de los ríos de Aysén.


28 DE DIC…HIDROAYSEN HOY NO ES TU DÍA


cOLECTIVO cONTRA LA cORRIENTE
Brigada Nicolasita-IntiSimón
Colectiva La Cholga
Movimiento Anarquista Cuá(n)tico

No hay comentarios:

Publicar un comentario