lunes, 6 de junio de 2011

niñas y niños


En medio de todas las iniciativas que se van armando en torno a la defensa de la patagonia, recogiendo desde allá cada quien su norte, queremos hacer una actividad pa perfilar el modo de trabajo que hace ya rato nos viene reuniendo, reencontrando y articulando con otras y otros... o sea, una actividad abierta, donde todos podamos ser protagonistas, autogestores, llena de vida, expresión creatividad, fuerza y ganas de mirarnos las caras mientras pintamos el mundo que hacemos en el cotidiano.
La actividad será el sábado 11 en la plaza de la constitución (estamos hace una semana informado que queremos usar el espacio para que las autoridades de turno tomen las medidas que estimen pertinentes), desde las 15:00, esperando llenar de pitas que con perros de ropa muestren al sol la fiesta de crear en colectivo. A eso de las 19:00 estaríamos terminando, después de mates, tedcitos, cafes, malabares, títeres batucadas y por supuesto mucha gimnasia de pinceles que entre todos y todas deberemos llevar.
Luego queremos sacar postales con los dibujos que se hagan (son papelógrafos grandes con una frase en serigrafía que gatille la pintura) para que la gente las vaya a buscar a la quimantú y las vaya distribuyendo en sus círculos de pertenencia.
Ojalá salga hermoso y lo más grande que nuestra digna pequeñez logre pintar
EL próximo martes de 18:00 a 19:00 nos vamos a juntar en alonso ovalle 1618 A para coordinar y compartir todo lo que se lleva avanzado SEAN SUPER BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Y EXTIENDAN LA INVITACION A QUIEN LES PAREZCA QUE GUSTA DE CONSTRUIR DE ESTA MANERA
Abrazo

Propuestas de frases para los dibujos:

  1. Las nubes se sientan en los árboles a tomar un mate
  2. El sol sale calladito y nos cuenta de ustedes
  3. El aire se ducha todas las mañanas
  4. En la Patagonia el rocío aprendió a trepar
  5. El río ríe a carcajadas que nadie puede detener
  6. La fuerza del agüita me invita a plantar todos los días
  7. Al pillarse juegan la tierra con el agua
  8. Los árboles se dejan el pelo largo para protegerse del frío
  9. Shhhh los pajaritos están cantando
  10. El cóndor cuenta a los huemules las noticias tristes de la minería
  11. La tierra abraza a los humanos que despiertan


Saluditos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario