jueves, 10 de mayo de 2012

LLamamiento a Energía Austral


Llamamiento a Energía Austral.

Para evitar la destrucción de la Patagonia, llamamos Energía Austral a deconstruir su proyecto que contempla la construcción de varias hidroeléctricas en los ríos Cuervo, Blanco y Cóndor.

El proyecto río Cuervo debió haber sido rechazado, luego de los informes de diversos servicios que dan cuenta de la inviabilidad ambiental, social e incluso económica  de esta iniciativa.

¿Un embalse de 13 mil hectáreas sobre una falla geológica activa, como lo expuso claramente Sernageomín exigiendo que se estudiaran alternativas de relocalización?

¿Una represa que generaría la posibilidad de ingreso de marea roja al fiordo Aysén como lo alertó la Subsecretaría de Pesca?

¿Un proyecto que pone en riesgo la seguridad e integridad física y mental de los habitantes de Puerto Aysén, para abultar las utilidades de la gran minería privada y esencialmente trasnacional?

Sabemos de la compra de conciencias con la entrega de dineros y beneficios sociales.

Esperamos que vuestro empeño no fructifique porque:
Graves e irreversibles impactos masivos provocaría Energía AustraL en los ecosistemas patagónicos, aquellos que hoy son Reserva de la Biósfera y que postulan a ser Patrimonio de la Humanidad;

Expertos de la Universidad Federico Santa María, han mostrado que en escenario optimista, mediante Energías Renovables No Convencionales y Eficiencia Energética, Chile está en condiciones de suplir –al 2025- el 53 % de la matriz eléctrica actual y por tanto Energía Austral no es una buena opción económica desde la sustentablidad;

Energía Austral es una afrenta a la Estrategia de Desarrollo Regional que proyecta a Aysén como “Reserva de Vida”.

Por todo lo anterior

Convoco a Energía Austral
a deconstruir sus equívocos proyectos
Por una Patagonia SIN Represas

No hay comentarios:

Publicar un comentario