viernes, 19 de marzo de 2010

Obispo Infanti responde a los dichos inconstitucionales de Rainieri

Obispo de Aysén critica apoyo entregado por Ministro de Energía a Hidroaysén
Acusa desconocimiento, imprudencia y arrogancia por parte de Reinieri.

Radio Santa María. 18 de Marzo de 2010

El día de ayer el Ministro de Energía de Sebastian Piñera, Ricardo Rainieri, dio una nueva señal de respaldo a HidroAysén, el complejo hidroeléctrico que Endesa y Colbún impulsan en la Región de Aysén para represar los ríos Baker y Pascua.
El Secretario de Estado destacó lo que a su juicio es un recurso hidroeléctrico que permite una generación de electricidad con un elevado nivel de seguridad y eficiencia e indicó claramente que es posible que el Gobierno de la Coalición apoye esta iniciativa a la que muchos se oponen.
Uno de los que ha liderado el movimiento antirepresas en la Patagonia chilena ha sido el Obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, quien se refirió a las señales de apoyo que el actual Ministro de Energía ha entregado a Hidroaysén. El prelado acusó desconocimiento, imprudencia y arrogancia por parte de Rainieri.
Infanti de la Mora manifestó que es importante que las nuevas autoridades conozcan la realidad antes de referirse tan tajantemente sobre temas que afectan al medioambiente y a algunas formas de vida de los ayseninos, esto al margen de sus intereses ya que el Obispo recordó que no son ministros para sí mismos.
Si bien Raineri aseguró que el proyecto de Endesa y Colbún tendrá que garantizar el cumplimiento de las normas sentadas por la Conama, el Obispo de Aysén mostró preocupación por la política que adopte el Gobierno de Sebastián Piñera, indicando que la tendencia neoliberal apreciada hasta ahora en materia energética y medioambiental provocará oposición en muchos sectores.
Infanti de la Mora señaló que frente a estos claros apoyos del nuevo Gobierno a iniciativas como Hidroaysén es necesario que las autoridades regionales puedan dialogar y representar la palabra de los ayseninos en torno a la construcción de megarepresas en la región.
Escucha las palabras del Obispo Infanti:
http://www.radiosantamaria.cl/rsm/index.php?option=com_content&view=article&id=1502:obispo-de-aysen-critica-apoyo-entregado-por-ministro-de-energia-a-hidroaysen&catid=34:notas&Itemid=58
hidroaysén

No hay comentarios:

Publicar un comentario