viernes, 13 de enero de 2012

En la embajada de China ....


Señores(as)
Embajada de la República Popular de China en Chile
Sr. Embajador Lv Fan
Presente.

Muy respetuosamente,
Presento el más enérgico reclamo por su intermedio  al Presidente de la República Popular de China el Sr. Hu Jintao, por el interés de la empresa estatal asiática State Grid, de participar en la construcción de la línea de trasmisión del proyecto Hidroaysén, que impactaría más de 1.900 kilómetros a lo largo de Chile.

Estoy y estamos al tanto que State Grid ha entregado una propuesta técnica de trabajo a los ejecutivos del proyecto Hidroaysén, que vienen consolidando desde septiembre del año 2011.

La línea de trasmisión afectaría más de 1.900 Km;  llevando  alto voltaje en electricidad continua ; con más de 6.000 torres de 40 a 60 metros de altura; sobre 14.000 hectáreas devastadas por una franja de servidumbre de 70 metros de ancho; con un costo estimado de US$ 4.000.000.000;  son los claros antecedentes de una obra faraónica, que se constituiría en el mayor impacto ambiental en la historia de Chile, una rajadura destructiva que afectaría 8 regiones.

Considerando que ninguna de las regiones atravesadas recibiría electricidad generada por Hidroaysén;  teniendo en cuenta de que el estudio de impacto ambiental de esta línea de trasmisión fue mañosamente desacoplado del impacto de las 5 represas;  sabiendo que esta línea de trasmisión llevaría electricidad a otros proyectos destructivos del medio ambiente (industrias metropolitanas y minería en el norte) y que más del 74 % de la población chilena desaprueba el proyecto, sería inteligente o mínimamente recomendable que State Grid se abstuviera de participar en un proyecto tan impopular y ecocida.

Estamos atentos y organizaremos demostraciones ciudadanas para rechazar la participación de la república Popular China en dicho proyecto.
State Grid fuera de la Patagonia, fuera de Chile!




Claudio Escobar Cáceres
C.I. 9.161.560-6
Ciudadano chileno
Ingeniero Civil Industrial Eléctrico
Profesor de Estado en matemáticas.

Santiago de Chile, Enero 12 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario