jueves, 17 de diciembre de 2009

Codeff invita

CAMPAÑA
“Patagonia Patrimonio de la Humanidad"

La idea de “Patagonia Patrimonio de la Humanidad” surgió en enero de 2001, cuando dirigentes de PeaceBoat, líderes de CODEFF y los presidentes de comisiones ambientales del Congreso, decidieron trabajar para materializarla. En ello se contó con amplio apoyo regional.

La valorización de estatus internacional de este amplio territorio nacional es de gran importancia por los misterios que guarda para la ciencia y el desafío que constituye su exploración y conservación. Asimismo, este territorio contiene soberbios paisajes y expectativas para el turismo aventura de nivel mundial, es una muestra natural única y relevante a nivel planetario de bosque templado húmedo y turberas, constituye la tercera área cubierta de hielos del planeta, y cuenta con un ecosistema de mar interior único y prácticamente desconocido.
¿Que esta sucediendo ahora?
Despues de una larga campaña y trabajo para llevar adelante este tema, nos enteramos que se quiere reducir el sitio original propuesto a solo la superficie del Parque Nacional Torres del Paine.
Esta reduccion nos quita la oportunidad de resguardar la tercera area en superficie de hielos del planeta, la que se encuentra en franco retroceso.
Actualmente estamos recolectando firmas para acompañar una carta a la Presidenta en la que se indique nuestra preocupación por esta disminución en el area propuesta, y pedir que se tramite ante UNESCO la declaratoria del primer sitio de Patrimonio Mundial Natural Chileno.

Únete a nuestra campaña

Firma el petitorio de PATRIMONIO NATURAL MUNDIAL
¡Apóyanos! Difunde esta información y recolecta más firmas, las que puedes llevar a nuestras oficinas
LA PATAGONIA ES DE TODOS
¡LA PATAGONIA DEBE SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!

--
Loreto Matthews
Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora
CODEFF
Fono: 777 25 34
Web: www.codeff.cl

CODEFF ... 40 años de vida, acción y compromiso con la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario