lunes, 11 de enero de 2010

Aysén por los Derechos Humanos

"YO NO CANTO POR CANTAR"
Aysén canta por los derechos humanos


La agrupación Palmas y Cañas y artistas de la región de Aysén se darán cita este miercoles 13 de enero en la Plaza de Armas de la ciudad para cantar en favor de la defensa de los derechos humanos.

Mucha gente está pensando que la temática de derechos humanos se debe remitir solo a lo acontecido en la dictadura que afectó a Chile entre 1973 y 1989. Esta una de las motivaciones que reunió a la agrupación Palmas y Cañas y a un grupo de artistas de Aysén, porque tanto en la patagonia chilena como en el resto del país, desde 1990 en adelante, muchos derechos de niños, jóvenes, hombres y mujeres han seguido siendo vulnerados.

Estos atropellos se han dado siempre con personas que se ha opuesto al avance del sistema capitalista al cual los gobiernos chilenos han abierto sus puertas de par en par. Por el hecho de pedir respeto, muchas comunidades mapuches, sindicatos de trabajadores y sus líderes, estudiantes de enseñanza media y universitarios, mujeres mapuche y niños han sufrido la represión por parte del estado chileno, que en muchos casos a algunos ha provocado la muerte.

Artistas como Victor Flavio Vargas, Alonso Nuñez, Nicasio Luna, Duo Trapananda, Richard Sepúlveda y la banda de salsa "La Godda", se encontrarán por una causa común que escapa del ambiente de "campañas política", más aún cuando ni uno de los dos candidatos actuales ha querido firmar compromiso alguno con agrupaciones que tratan estos temas.

La actividad contará también con la participación de organizaciones sociales tales como La Agrupación de Madres de Aysén, El colectivo SIN REPRESAS Wallmapu de Puerto Aysén, la comunidad Mapuche Huilliche Guaquel Mariman, el Colectivo Autonomo por la Patagonia, comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén, Pescadores Artesanales, entre otros.

La Agrupación Palmas y Cañas, los Artistas de Aysén y las agrupaciones sociales, invitan a cantar por la vida y su defensa.

Miercoles 13 de Enero de 2010 a las 18.00hrs en la plaza de armas de la ciudad de Coyhaique

SOLICITAMOS DIFUSIÓN POR TODO EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario