miércoles, 6 de enero de 2010

Salmoneras ....

“LAS SALMONERAS QUIEREN PAGAR SUS DEUDAS CON NUESTRO MAR”

¡HOY! Miércoles 6 de ENERO a las 19hrs el Biólogo Hector Kol dará una charla informativa para toda la comunidad sobre el tema que hoy que preocupa a los pescadores artesanales y a la ciudadanía patagónica, la inminente “PRIVATIZACIÓN DE NUESTRO MAR AUSTRAL”llevada adelante a espaldas de los chilenos por el gobierno de Michelle Bachelet y los representantes de la Región ante el parlamento Antonio Horvath y Pablo Galilea, más un sin fin de diputados y ejecutivos de las ya fracasadas empresas salmoneras que operan en el sur de Chile.

La Charla se dará en dependencias de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de vida, ubicada en el paseo Horn a las 19 horas y la entrada es absolutamente LIBRE.

Hector Kol, es Biólogo de profesión y fue asesor de la Confederación Nacional de Pesca Artesanal (CONAPACH) en temas de salmonicultura y el avance de la pesca de arrastre en los gobiernos de la concertación. Hoy se desempeña como asesor de la Asociación Gremial de Organizaciones de Pesca Artesanal de Aysén. Ha dado una larga lucha por denunciar las constantes irregularidades que rondan a las empresas salmoneras que han operado desde principios de los 90 en las regiones X, XI y XII de nuestro pais. Forma parte de la agrupación "LOS 8 DEL SALMON" (www.los8delsalmon.tk) agrupación que reune a líderes sindicales e intelectuales que han denunciado a las salmoneras y que el pasado 2009 fueron víctimas de los"ALLANAMIENTOS VOLUNTARIOS" en donde frente a un fuerte contingente policial comandado por el fiscal Sergio Coronado de Puerto Montt, fueron obligados a firmar cartas en donde se "autorizaba" el ingreso a sus viviendas. Este procedimiento ILEGAL fue denunciado a organizaciones de derechos humanos de Chile y el Extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario