miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ingresan EIA de Río Cuervo - Agosto 2009


Fuente: Estrtaegia. 12 de agosto de 2009


Xstrata Ingresa Proyecto Hidroeléctrico En Aysén con Inversión de US$ 733 Mills


Energía Austral, filial de la minera suiza Xstrata, otorgará 640 MW al sistema, a través de la central Río Cuervo.


El proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo, perteneciente a Energía Austral, que es filial de la minera suiza Xstrata, tiene como objetivo la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento del potencial hidroeléctrico del Río Cuervo, para luego suministrar de energía al SIC. Para ello, se construirá una central hidroeléctrica con una capacidad instalada estimada de 640 MW y una generación de energía media anual sobre 3.750 GWh y cuyo costo alcanzará los US$ 733 millones, según informó la empresa mediante su EIA.


Cabe destacar que el proyecto total de Xstrata considera 1.050 Mw, con tres centrales, Río Blanco y Lago Condor, además de la mencionada. En tanto, el vecino proyecto de Hidroaysén –de Endesa y Colbún- prevé cinco centrales, las que aportarán 2.700 Mw.


El embalse se formará mediante la construcción de dos presas de hormigón, las que se ubicarán en cada uno de los brazos del río Cuervo, donde Energía Austral cuenta con derechos de aprovechamiento de agua de carácter consuntivo por un total de 139 metros cúbicos por segundo. La iniciativa se desarrollará en cuatro sectores denominados Presa-Embalse, Túnel de Aducción, Generación-Entrega y Bahía Acantilada.


La fase de construcción tendrá una duración de 56 meses, y será ejecutada mediante un plan de obras que considera que durante el primer año se materialice los caminos de acceso.
Posteriormente, se inicia la construcción de las obras que conformarán la central, y a fines del tercer año de construcción se de inicio al llenado del embalse, y la instalación y montaje de los equipos de generación eléctrica.

El Proyecto

- Energía Austral cuenta con derechos de agua consuntivos de 139 metros cúbicos por segundo.
- 640 MW será el aporte del proyecto al Sistema Interconectado Central (SIC).
- 56 meses durará la construcción de la central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario