miércoles, 9 de septiembre de 2009

Participación Ciudadana ?????

Fuente: El Divisadero. 1 de septiembre de 2009

Corema aprueba proceso de Participación Ciudadana del Proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo
Acuerdo fue adoptado de manera unánime en sesión de ayer lunes. Copias del Estudio de Impacto Ambiental ya se encuentran a disposición de la comunidad en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.
Durante la tarde de ayer lunes la Comisión Regional del Medio Ambiente, Corema Aysén, aprobó por unanimidad la propuesta de acuerdo para comenzar con el proceso de Participación Ciudadana para el proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo, tal como lo mandata la ley 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente.
De esta manera, se busca crear instancias abiertas a la comunidad para que ésta se informe y participe activamente en la entrega de información oportuna y pertinente, que contribuya a enriquecer la evaluación del proyecto por parte de los servicios públicos evaluadores, integrantes de la Corema.
Copias del EIA en Puerto Aysén y Chacabuco
Por otra parte, tres copias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo fueron entregadas el viernes pasado en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco por la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la región, Conama Aysén, tanto en la Municipalidad y Biblioteca de Puerto Aysén como en la Junta de Vecinos de Puerto Chacabuco, para posteriormente llevar a cabo reuniones con la comunidad en fechas y lugares que serán informados oportunamente.

Cabe consignar, por último, que los procesos de Participación Ciudadana tienen una duración de 60 días (de lunes a viernes, excluyendo feriados) por lo que éste se extenderá hasta el lunes 23 de noviembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario