miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿ Y la CONAMA ?

Conama Dice que Puede Evaluar Proyectos de HidroAysén y Xstrata

Pese a que HidroAysén postergó la entrega de la adenda debido al exceso de trabajo que tendría la Conama de la XI Región, porque también se encuentra evaluando la central Cuervo de 640 MW perteneciente a Energía Austral de Xtrata, la entidad gubernamental aseguró que estaban en condiciones de analizar ambas iniciativas al mismo tiempo, según dijo a ESTRATEGIA el director ejecutivo, Alvaro Sabag.

Asimismo sostuvo que "recibí la visita de ejecutivos de la compañía donde me informaron cual era la decisión que habían tomado, aunque nosotros estábamos preparados para recibir la adenda, pero la consideramos valiosa en el sentido de facilitar el análisis profundo y acucioso tanto del proyecto de Energía Austral, como el de HidroAysén cuando ingrese".
"Evidentemente nos alivia la carga de trabajo, porque son dos proyectos de envergadura, pero estoy seguro que estábamos preparados para seguir trabajando en las iniciativas. Finalmente fue una opción de ellos", agregó el ejecutivo.

En el caso de Energía Austral, "probablemente antes del 20 de octubre, que es la fecha que indicó HidroAysén que entregaran la adenda, alcanzaremos a enviar las consultas a la filial de Xstrata Copper", señaló Sabag.

Proyectos

- HidroAysén perteneciente a Endesa Chile y Colbún, es un proyecto que aportará 2.700 MW al sistema y cuya inversión alcanzará los US$ 3.200 millones.
- La compañía espera construir 5 centrales y estuvo nueve meses respondiendo las consultas de los servicios públicos, plazo que se incrementa hasta octubre, cuando entreguen la adenda.
- Energía Austral, filial de Xstrata Copper, espera construir tres centrales, que generarán un total de 1.100 MW.
- Ingresó el EIA de la central Cuervo, que entregará 640 MW al sistema, por un costo de US$ 733 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario